Saltear al contenido principal
¿En qué podemos ayudarte?
< Todos los temas
Imprimir

Cómo configurar métodos de envío

Podemos configurar distintos métodos de envío en nuestra tienda Printspot que se adapten a nuestras necesidades.

Para ello, accederemos a la sección Ajustes – Envío:

 

 

Aquí nos encontraremos con varias secciones:

Tienda base país

Aquí tenemos un desplegable cuyas opciones son todos los países del mundo, debemos seleccionar donde esta ubicada la tienda.

 

Países de venta

Aquí tenemos un desplegable cuyas opciones son todos los países del mundo, debemos seleccionar donde queremos operar, podemos seleccionar varios. Si no seleccionamos ninguno, por defecto estarán todos disponibles, con lo que siempre es recomendable acotarlo.

 

Zonas de envío

En esta sección podremos ir añadir distintas zonas de envío que a su vez estarán regidas por sus propias configuraciones. Por ejemplo, podríamos añadir dos zonas de envío que aplicaran a dos países distintos y en cada una de ellas se tarificara de distinta forma o por ejemplo en un mismo país, como España podríamos aplicar una zona de envio para el envío nacional con sus tarifas y otro para el envío insular.

Para cada zona de envio definida hay tres opciones disponibles:

  • Editar la zona
    Donde podemos ordenar la zona. Por ejemplo, en caso de tener varias, al usuario se le mostraría primero la que deseemos. En caso de tener solo una zona no es necesario hacer nada
  • Regiones de envio
    Es una configuración que permite definir áreas geográficas específicas a las que se puede enviar un producto desde la tienda Printspot. Estas regiones pueden ser países, estados, provincias u otras divisiones territoriales, dependiendo de la configuración y necesidades del comerciante. Un ejemplo sería si queremos tarificar los envíos nacionales, deberíamos introducir todas las CCAA de la península.
  • Métodos de envio
    Algunos métodos de envío comunes incluyen el envío estándar, el envío express, el envío internacional, la entrega local, la recogida en tienda, entre otros. Cada método de envío puede tener diferentes tarifas, tiempos de entrega y restricciones según la ubicación del cliente, el peso del paquete y otros factores.
    También disponemos de un botón deslizante que nos permite habilitar o deshabilitar la tarifa deseada.

 

En el ejemplo descrito el usuario vería las siguientes opciones siempre y cuando haya introducido una dirección de España:

 

Anterior Cómo configurar los impuestos en su tienda
Siguiente Cómo crear cupones y promociones en tu tienda Printspot
Tabla de contenidos
Volver arriba